lunes, 1 de octubre de 2012

Primeros dias!

Hago una entrada sin mucho interes , pero para ir cogiendo costumbre.

Ya hace unos 4 dias que estoy aqui y la verdad me sabe mal no poder contar gran cosa.
Ahora mismo mi vida entre semana se basa en estar casi siempre sola por las mañanas esperando a que Kanju vuelva de la facultad, mientras estoy por casa ordenando , invadiendo el Pc de Kanju, viendo videos de An Cafe y NEWS (los unicos que tiene Kanju en el PC xD) y estudiando estudiando y estudiando.

La casa, como creo que comente, es muy grande, me gustaria hacerle fotos pero aun no esta lista 100%, nuestro compañero de piso quiere instalarse aqui definitivamente asi que esta haciendo muchos cambios , tirando cosas viejas ,comprando de nuevas,etc ; asi que creo que cuando este todo listo me animare quizas a subir alguna imagen.
Mi habitacion ya esta casi lista , pero aun queda que la haga mia , supongo que con el paso de las semanas ire comprando cosas que quiero de aqui ,sobretodo cosas relacionadas con el fandom,moda,etc , y cada vez pacera mas mia.

Como comente estos primeros dias apenas he hecho gran cosa , eso si me he recorrido toodos los grandes almacenes de Ichihara ,que es donde estoy viviendo.
El Sabado como Kanju no estaba estuve todo el dia con nuestro compi de piso, ayudandole a comprar miles de cosas que queria para la casa, asi es como me recorri alrededor de unas 5 o 6 super-tiendas. En su mayoria eran de muebles y cosas para el hogar, que me recuerdan mucho al Ikea de España.
Para mi sorpresa no entiendo como en una ciudad mas o menos pequeña puede haber tantas tiendas.
En el centro de Ichihara estan todas , en una gran carretera recto a lado y lados ves enormes carteles de tiendas de ropa,convienes,supers,comida,etc.

Yo no me compre apenas nada , solo comida para mi y Kanju, que en su mayoria esta siendo comida preparada y sobres instantaneos. Se que parecera que comemos mal, pero es que de verdad que alucino con los precios de la carne y el pescado aqui.
Por ejemplo unas 6 hamburguesas 4 euros, un paquete de salsichas 5.
Lo mas barato sale siempre la comida preparada o los bentos, porque los ingredientes por separado salen caros, siempre unos 4 o 5 euros mas que en España
La fruta y la verdura esta barata, siempre que vallas a depende que supers, hemos descubierto uno donde comprar verduras y frutas baratas!4 naranjas por 1 euro!aqui eso es baratisisimo!
En si creo que se puede comer bien, pero comparado con España y la conocida marca Mercadonna , aqui todo parece un robo.

La bolleria me tiene enamorada , a falta de chocolate, como me dijo en su dia mi querida Isa ,me estoy inchando a comer todo lo que este relleno de anko (judia) que a mi sorpresa me gusta mas de lo que parece.

Tambien el Sabado tambien fui a probar un coche, no para mi ; sino para mi compañero de piso que queria cambiar el suyo.Que amable eran los vendedores nos recibieron en la entrada , me abrian la puerta del coche, me preguntaban que me me parecia y como eran los coches en España..cosa que yo no entiendo , asi que no pude decir gran cosa.Luego te servian tu bebida mientras hablaban del presupuesto.
A lo que yo entre que hablaban en japones y de coches no me entere y miraba la Tv riendome con los CMs japoneses que son letales xD y viendo caras conocidas patrocinando todo.

Lo que si compre fue maquillaje , porque fui tan tonta de dejarme mi XXL neceser de maquillaje en casa...si

Asi que me compre..asguro que fue dificil contenerme teniendo marcas como la de Tsubasa , entre otras , que hacian que se me saltaran las lagrimas.Tenia muchas ganas de ver y tener maquillaje japones.Y el precio es normal.Las marcas se pagan como marcas en España , asi que me fue las dificil encontrar marcas bajas de precio.Pero pude hacerme con lo basico por unos 20 euros no esta mal no?Ojala encuentre marcas que me gustan algo mas baratas

El paraiso del make-up por ahora lo encontre en Don Quijote un enorme y completo super donde hay desde ropa, hasta cosas para el hogar,musica,papeleria,drogeria,comida,maquillaje..todo lo que se quiera esta alli.Y ya le he echado el ojo a muchas cosas *-* pero tengo que contrarme!

Tambien he comido un dia fuera, el Domingo salimos los 3 en plan familia y comimo en un restaurante de ramen muy barato , por 500 yens un bol de ramen y arroz tres delicias, que no pude acabarme.
La comida es barata en los restaurantes donde mires hay ofertas , no he visto ningun menu mas caro de 10 euros por ahora , en comidas baratas, asi que ir a comer fuera no es un dolor como en España.

El Domingo como comente,bajamos de nuevo a Ichihara y vimos que estaban celebrando un festival de un barrio,nos bajamos a mirar , aunque todas las miradas pararon en nosotras dos porque segun nos dicen es raro ver a extranjeras en esta pequeña ciudad xD
Fue bonito de ver , ademas ver tocar en taiko me emociona *-*

Otro detalle que decir es que me encanta porque esta ciudad es muy familar , se ven un monton de niños pequeños preciosos por los que se me caen la baba , muchas chicas de instituto que ves sentadas en la calle con sus modernos y decorados ketais riendo.Y chicos en bicicleta a lo loco; y vimos uno que en un cruce hizo un caballito mortal con la moto...chulos hay en todos lados.

Y lo que mas ilusion me dio..hay bastantes gyarus!Si creia que solo habria en Tokyo pero no, he visto muchas y me encantan , sus pelos , su ropa ,su maquillaje,etc.
He visto desde la tipica niña de 16 años super coqueta que anda con sus cascos por la calle y 5 dedos de plataformas, a la parejista de gyaru girl y boy comprando cerveza mientras ella le riñe a él a voz en grito, a mamas gyarus con sus nenes pequeños y ellas tan modernas, y hasta algunas ya mayores que no pierden el estilo.Eso si ,las que llevan esas lentillas para hacerse grande el iris de los ojos ..asustan.
Me hace gracia ver que aunque desde occidente las vemos super fashions , aqui por lo general son considerados "choni" como se diria en español.Mucha gente los ve como gente inculta y sin cabeza.
Yo mas bien admiro que lleven una forma de vida y de vestir diferente a lo general, me gusta la gente que cuida su imagen , desde los que van de gyaru,visual kei,lolitas hasta los mas kakkois ikemens; asi que me encanta mirarlas.

Por desgracia este fin de semana queriamos ir a Tokyo ,pero como anunciaba un tifon decidimos no arriesgarnos que el tren es caro y para pagar por nada mas vale esperar.
El tifon fue bastante normalito, hacia mucho aire y la casa en ocasiones temblaba ,pero sin sustos!

A asi es mayormente me aburrida vida por ahora, inetnto esforzarme en absorver cada palabras nueva que aprendo , en intentar elaborar frases , aunque admito que aun tengo miedo a cagarla y no salgo de las tipicas expresiones o de hablar frases con Kanju solo.
Ojala esta semana sea mas emocionante , en breve ya empezare la academia, ojala pronto tenga mi movil, y comienze a salir sola.


Se que apenas hay fotos pero el Sabado no cogi la camara, intentare hacer mas.
やね!

3 comentarios:

Ku-chan dijo...

Así me gusta. Yo con entradas como esta soy feliz :DDD

Y yo quiero ver fotos de la casa y de la ciudad y de todo >_< xD

A mí no me gustó nada el relleno de judías ese. Me compré un bollo pensando que llevaba chocolate y era eso. Qué decepción xDD

Qué rollo que la comida sea tan cara. Por lo menos los bentos están buenos y son variados :)

Estaré esperando más entradas como esta ^^

Por cierto, ¿te funciona ya el cargador del portátil?

Bousita dijo...

me alegro que te guste aunque no diga nada interesante xD
Espero que mi vida sea mas emocionante para poder entretenerte algo mas!

Aeris dijo...

esas judias Y_Y si estaba recién hechas way pero sino.. siempre me quedaba el te verde XDDD comí todo tipo de dulces con te XDD

Quiero fotos!! foootooos, me puedo imaginar bastantes cosas de las que cuentas, pero quiero ver a esas gals en directo, por cierto, yo les pregunte a mis amigos japoneses si la palabra gyaru tenia alguna mala connotación, como las chonis de aquí y me dijeron que no bastante convencidos, y que solo se refería al aspecto estético, pero yo soy de tu misma opinión, creo que va mas allá de los estético y se refiere también a algo de carácter mas desenfadado e incluso 'sin modales'

me alegra de que todo te vaya bien, asegurate de visitar las tiendas de 100yens, tienen cantidad de cosas super chulas, utiles y super baratas!