jueves, 4 de octubre de 2012

Pequeña visita por Chiba

De nuevo aqui con una entrada!
De nuevo garantizo que no es muy apasionante xD

El Martes al fin hice algo diferente!Nos levantamos temprano y fuimos hacia la estacion de tren , y me compre la Suica , que seria el bono de transporte.
Me lo compre desde mi casa hasta Chiba que es donde tengo la academia, asi que ahora tengo 3 meses donde puedo usarlo las veces que quiera, eso si , si me alejo de Chiba debere ir recargandola con mas dinero segun la distancia que recorra

En Japon todo va asi , segun distancia ; mas lejos vas ,mas has de pagar.La verdad es que me ha salido bastante caro , por no decir mucho.Por lo general los estudiantes reciben un descuento para comprarse este tipo de bonos , pero en mi caso mi academia no daba , asi que he tenido que aflojar el yen y callar.

Cogimos el tren hasta la universidad de Kanda donde estudia Kanju, que esta en una parada muy urbana , llena de edificios altos llenos de oficinas , para llegar hasta la uni teniamos que recorrer por medio de los edificios.Donde habia cafeterias ,etc.

Aun siendo edificios altos la parte exterior intentaban tenerla decorada como un parque , con mucho verde y hasta una fuente

Llegando ya se veian los estudiantes y algunos chicos y chicas del instituto al lado de al lado de la universidad

Realmente a mi me ha encantado la universidad de Kanda , me ha recordado a un estilo amaricano con una entrada enorme de cesped,con campo de futbol y tenis.Aun lado las dos grandes bibliotecas y al otro las clases.
Todo como no perfectamente cuidado y limpio , como todo Japon en general.

Kanju me dejo en una de las bibliotecas de extranjeros, un edifico precioso con las paredes de cristal , pero lo mejor estaba centro.La planta principal estaba tematizada por los diferentes paises de origen de los estudiantes de intercambio.
Habia una zona para los de Brasil y Portugal, una para los de China con un edifico y decorados tipicos de China, la zona de Tailandia, Corea , Filipinas y como no la de España!Con estilo de tablado flamenco lleno de banderas de España y Mexico, con flores al estilo de balcon andaluz y un futbolin.
Y toda esta recreacion esta pensada para que los estudiantes de intercambio de la unievrsidad se vallan a " su pais"y alli pudan estudiar y entretenerse.A la vez los estudiantes japoneses que estan estudiando ese idoma:portugues,español,chino,coreano,etc , pueden ir alli sabiendo que encontraran nativos y asi podran ayudarles con los deberes o dudas.

Pues alli fue donde me quede yo, y conoci a varios estudiantes de primero de español, que eran realmente simpaticos.Cada uno tenia un nombre "cristiano" que les habia puesto su profesor de español , asi que habia un Pedro, un Luis etc , muy gracioso.Admire mucho lo mucho que se esforzaban por hablar aun sabiendo 3 frases, con sus libros de español y sus diccionarios electronicos me hacian preguntas para sus deberes y estuve un rato para que pudieran pronunciar bien "Mediterranio"

A la hora de comer Kanju y yo comimos el bento que habiamos preparado y ella regreso de nuevo a las clases.Y vinieron una nueva ronda de estudiantes , esta vez igual de simpaticos.
Una chica cuando le dije que eran de Barcelona pego un chillido porque ella habia ido este verano , en su poco español , mi poco japones y nuestro ingles , pudimos ir hablando.Se ponia super feliz cuando me hablaba de sitios de Barcelona y los conocia , como Centros Comerciales , discotecas y tiendas.
Poco despues me pidio el facebook y entre ellos comenzaron a mirar mis fotos de perfil haciendo que me pusiera roja, aunque a ellas les encantaban.

Lo mas gracioso es que tenian en su MP3 canciones en español , que aqui nos haria gracia escuchar, temas de Julio Iglesias,Marc Antoni,Juanes y solistas que no conocia ni yo ·_·
Al llegar a casa ambas chicas me habian agragado a Facebook!Dos amigas nuevas!

Cuando Kanju acabo las clases me enseño la otra biblioteca que era completamente exclusiva para hablar en ingles , en un cartel en la entrada ponia "Only speak in english".Alli estan por lo general casi todos los estudiantes que quieren aprender ingles , y es un edificio enorme con ordenadores , salas de trabajo , salas para ver pelis y demas.

Despues de verlo todo nos fuimos, coincidiendo con la salida de los institutos asi que la estacion estaba repleta de chicos y chicas con los uniformes chillando y riendo.Me impresiono el orden en el tren , donde cada uno al llegar se colocaba en las zonas indicadas para subir y se hacian colas detras del primero."Quien llega primero , primero se sienta" , ojala en España fuera igual.
Ahi si que pude experimentar un poco el tren abarrotado, aunque yo me quedaba embobada viendo los anuncios en la TV .

De alli fuimos hacia Chiba para saber donde estaba la academia,Chiba me parecio muy urbano , quizas no me acabo de gustar porque hacia un dia muy nublado y se veia todo muy gris.Pero estaba lleno de tiendas , bares,comida rapida,cafeterias,karaokes ,etc que seguramente podria ir al salir de la academia.

Aunque nos costo un poco de encontrar , gracias aun policia muy amable dimos con la academia!
Kanju me pregunto si queria entrar , pero me dio corte, asi que miramos simplemente los murales que habian en la entrada donde habian banderas de Italia,Francia..seguramentre habran bastantes Europeos tambien!

Es gracioso que siendo una academia para aprender japones tengan el cartel en kanji..si no fuese por Kanju jamas habria dado con él.

Nos animamos ya que era temprano y fuimos hacia mas el centro de Chiba , donde habian pequeños centro comerciales, entramos y nos morimos con toda la ropa kawaii que habia, tanto conjusto , como detalles para el pelo,etc.Y algunas cosas ha bastante bien de precio!

Encontramos una libreria abarrotada de gente mirando revistas y vimos la nueva Fool's Mate con imagenes de SUMMER Dive *-* pero era cara(aun estando mas barata que España)

Nos fuimos de nuevo a la estacion cuando empezaba a llover, y ahora coincidimos con la oleada de salarimans que salen del trabajo.
El tren direccion a Tokyo estaba repleto!

Llegamos a casa y fin.

Esto ha sido lo mas fascinante de estos ultimos dias.Ahora cada dia intento estudiar, y repasar.
Mañana es la presentacion en la academia donde nos haran un examen de nivel , aunque se que estare en el basico, al menos no quiero ir en ascuas, por lo menso la lectura , y la gramatica basica ya la tengo!
Me he de animar a mi misma ha hablar mas, aunque con Kanju en ocasiones hacemos dialogos juntas me da vergüenza cargarla o me atropello con una palabra y me cuesta seguir!Y eso que cada dia parendo palabras nuevas y expresiones.Incluso cuando en casa tanto Kanju y nuestro compañero se ponen ha hablar en japones aveces le entiendo
Ojala la academia valla bien ,estoy nerviosa , pero tengo ya ganas de ir y aprovechar mi tiempo!Sera la primera vez que salga "sola" de casa tambien...recemos!

Ojala este finde haga mejor dia y podamos bajar a Tokyo de una vez!Hoy hacia un sol radiente,imagen desde la ventana de casa.



Se que no estoy haciendome fotos a mi misma, pero ultimamente siempre pasa algo que me hace no querer aparecer, cogi una infeccion por las lentillas este dia que fuimos a Chiba y no estaba yo para fotos.Prometo aparecer en alguna

べんきょします!がんばります!

1 comentario:

Aeris dijo...

Ohh jolin que chula la uni de Kanju, seguro que asi como la tienen montada aprenden un monton!

Animo con los comienzos que siempre son duros, aunque no conozcas a nadie en la academia no te desanimes!