domingo, 30 de octubre de 2011

Salon del Manga 2011

Como cada años desde hace años y años amen, asisti al Salon del Manga de Barcelona

Me dio algo de pena porque desde 2007 cada año he ido haciendo un cosplay de An Cafe , este año no pudo ser a causa del tiempo por mi trabajo y el dinero.Pero habran mas años y grandes cosplays que hacer!

Este año, creo que el publico del Salon a sido inferior, aun asi sigue siendo uno de los Salones que mas gente reune.
El año que viene dejara de celebrarse en La Farga de Hospitalet y pasara a estar en Plaza España, donde se suele celebrar tambien el Salon del Comic y el la Farga se hara el Japan Weekend xD valla movimientos de salones.
Por una parte me gusta la idea , ya que La Farga se esta quedando pequeña y ya tubimos que ver como el escenario o las proyecciones se transladaban a otros edificios haciendo que tubieramos que ir de un lado a otro , cosa que odio personalmente (me pesa el culo xD)
Al menos, sera un recinto enorme donde cabra todo y habra mucho espacio para no morir aplastados!
Lo malo es que a mi me pillaba mas cerca la Farga xD pero no sere egoista

Este año me sorprendio ver los pocos por no decir ninguno, cosplay relacionados con el J-Music que hubo.Cada año han ido bajando , hasta este salon siendo el maximo, donde solo vi a una chica disfrazada de Kanon Wakeshima y nadie mas.
Me sorprendio ver la cantidad de fans del k-pop que habian , mas que el año pasado , y seguro que cada año iran en aumento

Este tema se ha hablado y criticado mucho , el hecho de que los Salones del Manga relacionados con Japon, tambien este centrando su interes en el K-POP, que no tiene nada que ver con Japon.
Este año yo ya me he quedado alucinada con la cantidad de merchan que habia para los aficionados de los grupos coreanos , encontrar cualquier cosa relacionado con ellos era facilisimo , y ahora se volvia casi imposible encontrar algo relacionado con el Visual Kei o el J-pop.

Si me gusta? Respeto a las fans del k-pop y yo he sido las que han visto crecer este boom loco por la musica coreana , musica que me gusta y escucho, aunque no me consiedro ni mucho menos fan.
Por una parte me alegra que fans ,como yo que años atras que tambien se quejaba del poco material de J-Music que habia salones pasados ; puedan conseguir posters,cds,dvds de sus grupos coreanos preferidos..pero lo que no me gusa de esto es que parece que en vez de ser una ampliacion en la musica asiatica , esta siendo una sustitucion.
Ahora de nuevo soy yo la que como fan del J-pop o del Visual de nuevo veo que no hay apenas material y que por cada poster que vea de KATTUN o An Cafe por ejemplo, hay 10 de bandas coreanas.

Comprendo que los vendedores que se gastan 1000 euros en poner sus stands solo piensan en sacar dinero y estra claro que el k-pop vende muchisimo y mas este año donde todos los fans de Corea habian venido a BCN para ver a el grupo JYJ que ademas asistio al Salon.

Espero que esto no empeore para las fans del J-Music como yo , que no nos veamos sustituidas por las nuevas fans que son las del K-POP.

Otro tema a parte ,es que han habido muchos buenos cosplays este año.Relacionados ya si con el manga o anime(mundo que admito del que estoy muy apartada desde hace años)
, ya que no encuentro ningun manga que me anime a comprar a parte de los que ya sigo.

Aunque no logre hacerme fotos con ellos me encanto un cosplay de Keroro que habia, tambien de Totoro y una perfecto de Shin-chan donde un grupo de chicas se habian disfrazado de las profesoras de la guarderia y habian hecho manulamente el Shin-chan y sus amigos *-* ademas habia un Mafioso y todo!!
Ojala los hubiera encontrado para hacerles una pic , lo merecian cantidad!

Pero aqui os he de dejar el cosplay que me enamoro a mi y Kanju xD , se que no tiene nada que ver con Japon ni manga o anime , pero lo entendereis

Estabamos sentadas cuando..
Bousita:
son..son LAS PRINCESAS DISNEY!!

Kanju:
AHHHH!!

Image and video hosting by TinyPic
Salimos corriendo tras ellas y ellas super amables se pararon todas*-* Bella,La Bella Durmiente,Cenicienta,Jasmin

Bousita:Yo al lado de Bella Durmienta!!(su preferida xD)
Kanju
:Yo al lado de Bella!!(su prefe xD)

Eran perfectas y como parte de nuestra infancia a todo el mundo les encanto!

Como compras la verdad no tenia previsto comprar apenas xD pero ....si comenze y no pare
No compre manga porque ,como dije no tengo muchos interes en ningun manga en especial y tampoco en empezar uno que se me alarge siglos y siglos .
Compre...J-music xD si lo se lo se!
Aagarre en mis manos una Kera con Akira en la portada que tenia que ser mia si o si, un uchiwa de Yamapi que deberia ser mio si o si , una Potato que K8 en la portada esto ya como capricho , y dos posters:Yamapi y An Cafe
Pensareis..y KATTUN? Ha sido mi depresion este año...apenas vi nada interesante de ellos a parte de pins yu otras cosicas que ya tenia o no creia que merecieran la pena... u.u

Otro gran Salon al que digo adios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bah, venga, te dejo un comentario bueno(?)
Estoy de acuerdo en que ojalá en los Salones del Manga todo fuese sobre Japón, y me refiero a t-o-d-o, ni k-pop ni nada no japonés, ¿un cosplay de Darth Vader o de Hora de Aventuras? Fuera.