lunes, 24 de octubre de 2011

Q10

Traigo un nuevo dorama que acabe en cosa menos de una semana!
La verdad es que no tenia previsto ver este dorama , aunque habia ohido hablar mucho de él , desde su estreno hara un año en Japon, pero no podia descargarmelo por temas de codecs en mi pasado Pc , pero ahora al fin pude!
Lo que mas me intereso ver este dorama es que me recordo mucho al argumento del famoso manga Chobits , aunque una vez visto no tiene mucho que ver.
Todos lo que me conoceis direis..al visto un dorama protagonizado por una AKB?has perdido la cabeza!!
Ok ,teneis razon, esta claro que no trago a las AKB pero Maeda(protagonista del dorana) es de las pocas que tolero ver y queria darle una oportunidad como actriz desde de su fracaso en HanaKimi2, ademas tenia muchas ganas de ver actuar a Satoh Takeru que aunque lo conozco desde hace mucho , jamas he visto nada de él!
Bueno aqui un resumen de porque me anime a ver este dorama.

Q10 キュート
Argumento:Heita es un chico de secundaria que un dia descubre una chica en una de las salas de su instituto, sin querer la inicia , y resulta ser un robot al que pondra como nombre "Kyutto".Con la ayuda de los profesores del colegio quien tambien saben el secreto de Kyuto , intentaran vivir como cualquier estudiante mas .Heita comenzara a enamorarse por primera vez de alguien , y sufrira mucho al darse cuenta que se trata de un robot ,al que tarde o temprano tendra que decir adios.

Un argumento bastante simple , puesto que hay varias historias sobre robots humanos , como dije antes sin ir mas alla el famosisimo Chobits es una muestra perfecta.
La historia se basa como conte de Kyuto , un robot que nadie sabe como ha llegado aqui, Heita por casualidad la encuentra y la inicia , lo que hace que Kyuto lo vea como su dueño, y ambos se hagan inseparables.

Al largo de la historia vamos viendo el dia a dia de ambos , como para Heita lo que comenzaba siendo una molestia , que era cuidar de ella ; acaba pasando lo previsible , es decir ,que acaba enamorado de ella.Al largo del dorama se va mostrando como Heita aunque lucha por no admitirlo , acaba dandose cuenta que aunque suene raro esta enamorado de algo que no es humano,pero querra luchar por lo que siente, a su vez despues tendra que aceptar que Kyuto no puede estar para siempre con él

El dorama sigue un argumento general , asi que no se hace pesado para nada de ver , quizas solo hay un acpitulo de los intermedios que se hace algo mas "paja" , pero todo el dorama sige un argumento fijo sin irse mucho por las ramas :se descubre el robot, con problemas se integra en el colegio al robot,nace el amor,nacen los problemas , se resuelven y fin.
Con esto quiero decir que ademas de ser una serie corta , porque solo tiene 9 capitulos(normalmente los doramas son de entre 10 a 12), no se hace nada pesada mas bien rapidisima.

No solo vemos los problemas para que Kyuto no sea descubierta.Cosa que tenemos que partir que es un dorama algo ciencia-ficcion , ya que claramente se ve que es un robot , por su manera de hablar y moverse , pero nadie se da cuenta xD pero bueno..
Es muy gracioso ver los detalles que tiene Kyuto que intenta comprender todo lo que ve tanto objetos , emociones de los demas y todos el mundo en general.
Resulat al final un personaje entrañable y gracioso.Que nos llena de escenas sobrenaturales con Heita , muy divertidas.

A parte de esto como tema general del dorama diria que la conclucion es "se uno mismo y lucha por ello", se va machacando al largo de cada capitulo un aspecto de esta idea.
"acepta lo que sientes" , "lucha por lo que crees" , "no te rindas" , "no creas en lo imposible", cada capitulo tiene una idea que se va resolviendo al largo de este ,no solo en los personajes principales sino en varios secundarios tambien.

Tambien hay amor!Para los amantes de historias de amor (como yo xD), la verdad no hay mucho, a nivel apasionado , pero si escenas tiernas y frases preciosas que nos hacen suspirar.No es una gran historia de amor , pero si una bonita historia de amor.
Como amante de los shoujos dire que me gustaria haber visto mas lentamente el proceso de enamoramiento de Heita , a mi manera de ver pasa un poco rapido .;tambien decir que bajo mi opinion creo que Kyuto no acaba enamorada , asi se muestra bien que es un robot que no tiene sentimientos , aunque si que intenta comprenderlos e imitarlos , pero a mi manera de verlo no nacen de ella en ningun momento.Al contrario de Heita que acaba locamente enamorado.

Otro tema que toca la serie es los tipicos problemas escolares, hay muchos personajes estereotipados que hay en cada colegio:el otaku,la guapa,el chulo,el marginado,etc.Trata un poco tambien este tipo de relaciones en el colegio donde parece que cada uno ha de interpretar su papel , y ha de dejar a un lado lo que siente.

Asi vemas a personajes e historias paralelas como las de:
-Yamamoto y Kubo:ella una chica que quiere pasar desapercibida en el colgio para que nadie sepa su vena rockera que quiere ocultar y él un chico enfermo que no sabe como seguir adelante.Ambos se daran apoyo

-Kageyama y Kawaii: una pareja de la escuela que cuesta admitir que se quieren , pero sus caminos tinene destino separadios
-Makoto: un chico pobre que ha de luchar por sacar adelante a su hermano pequeño
-Nakao: el otaku de la clase obsesioando con unna personaje de manga y que no vive en la realidad.

-Los profores:tanto el profosor como la profesora, ambos mayores con miedo a acabar solos.

Este seria un poco el argumento; el final resulta algo extraño y aun mas sobrenatural de lo que la serie ya es.No quiero meter spoilers,cuidado quizas hay alguno xD
Resulta que el porque de que Kyuto y Heita se encuentran era algo predestinado por alguien del futuro , asi que aunque se tengan que decir adios, no es un adios para siempre.Esta es un poco la idea que nos dejan ver al final.Osea que es un final feliz a medias

Ha de decir como detalle importante que este dorama tiene unos dialogos preciosos pero a la vez complicadisimos , llenos de ideas,pensamientos,metaforas que mas de una vez pense "no me he enterado de nada", eso sumando a los pensamientos tan diferentes a los occidentales que son los japoneses ha hecho que no haya acabado de entender 100% muy bien los sentimientos finales de Heita una vez se despide de Kyuto y sabe la verdad.
Es una serie dificil de entender , que aun ahora que la he acabado sigo dandole vueltas a cosas que no acabo de entender, y creo que pueden haber diferentes maneras de interpretarla segun quien la vea.

A nivel de actores me ha encantado.Kyuto esta super bien representada por la actriz, y lo hace genial.Heita se hace muy facil de acabar enamorando.Y todos los personajes secundarios tambien.

Lo que mas me gusto a parte de como he dicho , que son los dialogos.
Me encantaron las miles de escenas de cielos, y naturaleza que se ven.Hay momentos captados que parecen fotos profesionales, muchos angulos preciosos con la camara.A nivel visual me ha encantado

Musicalmente..he de decir que flojo.

Personajes/Actores
Hay muchos , asi que solo como siempre los principales me centrate mas.

Maeda Atsuko : Kyuto

Como dije aun siendo una de las AKB ,y para mi creo que la mas popular.Es una de las chicas que mas puedo tolerar.Despues de verla el HanaKimi2 y no gustarme nada como estubo , porque el papel creo que no era para ella.Esta vez he acabado encantada con el papel en Q10.
Ha sabdi interpretra de manera perfecta los gestos de un robor de manera natural, la voz era parecida a la de una maquina; en ocasiones su cara parecia tan inexpresiva que creia que de verdad no era humana.
Su personaje es adorable , parece una niña de 5 años a la que se le ha de enseñar el mundo,que no triene maldad solo sabe usar la logica y la verdad.

Sato Takeru :Fukai Heita

Tenia muchas ganas de ver actuar a Takeru,y no me extraña.Me ha gustado mucho como actua, es muy natural, y tanto sabe reir de corazon, como llorar de corazon.Ha hecho que quiera seguir viendo trabajos de él cosa que hare sin duda!
Su personaje , aunque aveces me parecia desquiciante,inmaduro y egoista,muestra muy bien lo que uno siente cuando se enamoro aun sabiendo que es imposible e irreal,cosa me me ha hecho identificarme con él.

Remarcare como tambien el papel de Renbutsu Misako como Yamamoto Tamiko , aunque despues de verla en Zenaki Girl no me giusto nada, he visto que puede hacer papeles opuesto y me trago mis palabras.Tambien creo que Hosoda Yoshihiko como el otaku de Nakao Jun ha hecho un gran papel.

Conclusion:
Un buen dorama , que tiene un argumento aunque simple y bastante ya usado;habla mucho de los sentimientos , los trata muy bien y los profundiza.Creo que este es el punto fuerte de este dorama , para aquellos que les gusten este tipo de historias llenas de contradicciones,sentimientos complejos y demas.Tambien ayuda que sea corta ya que si fuera mas larga con lo compleja que es , habria acabado siendo algo caotica.
Me ha gustado porque a parte de hacerse amena ,me ha hecho reir en ocasiones y emocionarme y pensar; muy cumpleta
Tiene su lado de romanze , su lado de comedia, muestra el amor,la lealtad,la amistad , la aceptacion.Felicito a quien escribio el guion , y un gran papel el de Maeda!

Imposible no acabar adorando a la pequeña Kyuto-chan
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Aeris dijo...

Otro dorama que voy a ver si o si, de hecho ya lo tengo descargado y todo! XD

Bousita dijo...

@aeris :ya me diras que te parece!