sábado, 6 de octubre de 2012

Presentacion Academia!

Esta vez una entrada con mas interes!
Ayer dia 5 fue la presentacion de mi academia.Cogi el tren temprano para llegar con tiempo y por primera vez desde que estoy aqui estuve sola sin Kanju a mi lado.
Pero me sentia mas tranquila ya que un dia antes Kanju al fin me habia podido conseguir un movil!

No sabeis lo que costo , porque aunque habiamos ido a un Soft Bank de al lado de casa no nos habian ayudado.Cuando lo contamos nos dijeron que era raro que no hubieramos podido conseguir uno alli, y el motivo es facil...somo 外人(gaijin=extranjero) y siendolo hay cosas que son muy dificiles de conseguir a no ser que vallas con un japones.
Este tema hay dos maneras de verlo:
1-Hay racismo y desconfianza
2-Creen que no podran entenderte  con tu nivel de japones y su 0 nivel de ingles y prefieren escurrir el bulto
Ambas pueden ser validas aunque prefieron pensar la segunda.

A lo que iba , me baje en mi parada y despues de perderme un poco xD y mira que ya habia ido dias antes con Kanju a saber donde estaba, llege!Al acercarme ha recepcion una chica joven me miro y dijo "Elisenda-san!"
o.o me quede helada , se trataba de la mujer con la que habia estado tramitandolo todo atraves de emails , y a la que admito que he dado mucho por saco en 6 meses,me tenia calada .Nos presentamos y me dijo que esperara
Empezaro a llegar gente , en su mayoria tenian pinta de chinos o coreanos.
Llego el momento y nos hicieron subir al tercer piso, alli nos dividieron segun nacionalidades
En mi sala estaba yo como la unica española, 2 chicas rusas (las 3 eramos las unicas occidentales), y un grupo de 2 chicos que parecian filipinos y de 4 que serian tailandeses supongo.
Cada grupo tenia a su traductor , en mi caso era una de las profesoras de la academia que dominaba un poco el español,los demas contaban con alumnos de la propia academia de niveles mas avanzados y de los paises en cuestion de cada alumno.

Nos contaron un poco como iban a ser las clases,las normas, los requisitos , las posibilidades,etc
A todo esto tu traductor te explicaba en tu idioma.
La profesora que me toco era muy amable y simpatica y me senti muy bien.Al igual que la que explicaba que hacia bromas y era bastante divertida
Preguntaron si alguno tenia un noken y todos levantaron la mano..menos yo ·_· tonta tonta me siento tonta tonta!!
Nos dijeron que ibamos a tener ya en Noviembre una excursion al acuario ( xD lo niños pequeños) , y que en Diciembre habria una prueba para subir de nivel , osea la evaluacion de los primeros 3 meses de estudio.

Despues vino el examen de nivel:
La primera parte era muy sencilla, una hoja con dibujos donde tenias que poner que era cada cosa; es decir flor=hana , perro=inu,etc.Habia una parte de hiragana y otra en katakana.Esta me fue bien!
Luego vino la "entrevista" ,ambas profesoras , incluida la que habia estado conmigo te hacia una serie de preguntas de una lista "de que paises eres" , "cuado es tu cumpleaños" , "tus aficiones",etc.
Me toco que me preguntara la que habia estado conmigo y me costo bastante porque preguntaban y tenias que responder en lenguaje forma...y yo siempre hablo en informal.Esto fue regular
Para acabar nos llevaron a una sala enorme , donde estaban ya todos los chinos y coreanos que eran un monton!Sin exagerar unos 50 al menos o mas.
Hay nos dieron el examen de gramatica,era sencillo , particulas,advervios,tiempos verbales,respuestas a preguntas.Pero e este caso me fue fatal;porque aun sabiendo la teoria me faltaba vocabulario para entender las frases.Esta parte fue un super 0!
Y en mi caso ya acabo,supongo porque ya demostre que tenia que estar en nivel elemenal.

Por lo que vi, si pasabas esta prueba con una puntuacion alta,ya ivas al examen de kanjis.
Despues de esto la profesora que sabia español me acompaño hasta la salida,y me dijo que el Martes iva a ser la ceremonia de iniciacion y nos dirian nuestras clases, y el Miercoles ya empezabamos!
Seguramente me toque en las clases de tarde 13:00 a 16:45, y me parece bien; las clases superiores estan por las mañanas de 9:00 a 12:45 , seguramente porque como tienen un buen nivel asi pueden teer la tarde para algun trabajo a media jornada.

Y asi acabo todo!Volvi hacia la estacion y me pare en una tienda muy famosa e libros y CDs baratos, habian algunos Cds a 150 yens, no encontre ninguno de mi interes , pero ya buscare con mas detenimiento.

Curiosidad!Aqui los tios mas fashions van con bolsos super ways xD en España esto seria muy gay pero ellos lo llevan con toda tranquilidad
 
Yo tambien lo veo bastante gay...
Ya pierdo la cuenta de los estilo visual o host que he visto , incluso en nuestra pequeña ciudad me encontre a un chabal de instituto con su pelo a dos colores,sus cejas pintadas,piercing,y lentillas de colores que meten miedo.O un chico rollo yakuza con todo el brazo tatuado!
Yo no puedo eviatr mirarlos descaradamente ,pero ellos son mas descarados aun asi que estamos igualados ·_·

Como prometi fotos de nuestra casita!

Super carretera desierta que hay que caminar siempre para ir a la estacion o al super.Kanju y yo ayer caminamos 45 minutos hasta llegar a un supers con ofertas.Nos estamos haciendo unas okasans busca ofertas geniales!

Imagen de casa, ayer hacia un dia precioso,me encanta cuando hace calor!

Y esto ha sido todo,este finde promete ser entretenido!^^
Nos vemos!

3 comentarios:

Aeris dijo...

me gusta mucho la casa, es muy japonesa ;)

y lo que mas me gusta es que pongas fotos! bieeeen!!!!
estaba mirando lo de tu prueba de nivel y me daba la risa, el miercoles tengo yo una prueba de inglés jeje.
ya contarás que tal el finde!

Ku-chan dijo...

¡Me encanta tu casa! *___* Es tan típica japonesa :D (quiero verla por dentro >_<)

A ver...

· Yo también los veo gays xD

· Yo morí con los Book Offs en Japón. Me compré media discografía de KAT-TUN por 20€ XD

· ¿El móvil te ha salido muy caro?

Ya nos contarás qué tal con las clases. Espero que te vaya bien ^^

Bousita dijo...

@ku-chan:
Yo tambien intentare dar cons CDs de KATTUN!
El movil me salio por 37 euros sin cargador,con una tareifa de 30 euros cada dos meses