miércoles, 17 de octubre de 2012

Las clases!

He querido esperar ha que pasara una semana para hacer esta entrada!
Hoy hace 1 semana que empeze por fin las clases

Como creo que comente me han puesto en el nivel de iniciacion.La clase mas baja xD para ser claros. Era de esperar y lo prefiero
El primer dia al llegar a clase , nos hicieron comprar los libros que eran bastante caros

Los libros! Tenemos un libro de lisening que esta dividido en diferentes temas , cada tema enseña algo de gramatica, mas vocabulario.
Por ejemplo hemos estado haciendo temas como "presentaciones" hay ya sale vocabulario como nombre de paises , nacionalidades,edades, aficiones,etc.
La verdad es que esta genial , porque a la vez que te enseñan ha hacer frases aprendes de golpe muchas palabras.
Por otro lado esta el libro de actividades que apenas hemos tocado
Y el libro de hiragana , cada dia hemos ido aprendiendo mas hiragana (aunque la mitad de la clase ya lo sabemos), ademas nos enseñan a escribir bien y con el orden obligatorio.

Luego esta el libro de kanjis que aun no hemos tocado y creo que tardaremos aun 1 mes en empezarlo.

Para acabar nos dieron tambien 1 libreta + 2 que me compre , so todas las que utilizo , tenemos 2 para actividades ya que cuando hacemos deberes los tenemos que entregar y hacer los nuevos en la otra , y asi van rulando las libretas.La otra la uso para las explicaciones y vocabulario que me apunto

En solo 1 semana de clase ya tengo 2 hojas completas de vocabulario que intento estudiar y repasar a diario porque sino sera imposible cuando llegue el examen

Profesores! tenemos 3 profesores.No entiendo muy bien porque , ya que las clases no estan divididas segun asignaturas , sino que cada dia viene uno u otro profesor.Por el momento hemos tenido 3, una mujer algo mayor que es la que mejor explica , aunque es algo seriota; una mas joven , super maja y graciosa; un chico recien salido de la Universidad , super motivado por ser profesor xD muy gracioso

Las clases! por lo general siempre hacemos lo mismo , empezamos haciendo un repaso de la clase pasada:hiragana , expresiones, vocabulario ,etc. Despues hacemos mas hiragana, y ya pasamos al lisening con nuevo vocabulario y gramatica. En esta ultima parte hacemos actividades en grupo , tenemos que practicar entre nosotros.Son 4 horas de clase con 3 pausas, 5 min,15 min y 5 min.
En las pausas puedes ir a fumar , al baño o lo que quieras.

Los compañeros!En clase somos :6 chinos, 6 coreanos, 4 nepalis, 1 filipino , 1 chica de Malasia y yo xD A parte de ser la unica española en toda la academia , soy la unica occidental en clase.He descubierto que hay aparte de mi unos 7 rusos por otras clases.
Estoy muy contenta con los compañeros , aunque todos tenemos nivel 0 y apenas podemos hablar entre nosotros, todos parecen muy majos.He hecho sobretodo amistad con 2 chicas coreanas; ambas tienen un bastante buen nivel hablado de japones y me es facil entenderlas , y aunque me cuesta la vida hablar en japones acabamos entendiendonos, y lo mejor y peor es que no saben apenas ingles asi que solo hablamos en japones.
Con una de ellas en especial me he hecho buena amiga ya que se siente a mi lado , es super guapa (al menos la veo muy guapa xD), super coqueta, con ropa super cool!Y hablamos de musica, ropa , maquillaje y demas xD somos almas gemelas ; comentamos de ir de fiesta un dia!Ojala lo hagamos
A parte le encanta que conozca la musica coreana , me enseña cantantes nuevos y se descojona cuando escuchamos Big Bang y se imitar los movimientos de ellos al cantar xD Le gustan 2ne1 ^0^

Por otro los chinos tambien son majos aunque van mas a su rollo, son amables y te hablan cuando les hablas , pero en general se cierran mas entre ellos , hablan por lo general entre ellos en chino y no se abren demasiado.Una de las chicas chinas tiene solo 18 años y es super poca cosa y timida , con ropita rosa y siempre mirando al suelo, me da mucha ternura ; me ha tocado hacer algun ejercicio con ella y siempre hago que se ria xD la quiero adoptar
Luegos estan los nepalis , 3 chicas super majas que no paran de reir y sonreirte y el chico nepali que va un poco a la suya
Para acabar la chica de malasia tambien super jovencita y callada muy mona y el chico filipino que no se porque esta en una academia de japones si jamas estudia ni hace el esfuerzo de hacerlo ·_·

En general el ambiente es bueno , aunque como ya he dicho el no podernos hablar ha hecho que se hagan grupos, los coreanos con los coreanos hablando en coreano , los chinos con los chinos hablando en chino ,etc. Al menos , a mi parecer los coreanos son mas receptivos y se esfuerzan mas en hablar en japones, los chinos no lo intentan mucho , asi que solo hablan entre ellos por lo general.
Yo he tenido un roze con ellos ya que una vez en la estacion me encontre con 2 de los chinos y aunque yo les hable , ellos respondian con "hai" o "ie" y se giraban para seguir hablando entre ellos en chino...pasando de mi face ·_·
Asi que me he vuelto mas pro-corea en clase! xD lo siento
En Noviembre iremos de excursion al acuario!Y tengo ganas^0^

Ya se ha vuelto una rutina , como entro a la 13:00 , me levanto tarde , puedo estar en el PC , repasar, luego camino a las 11.30 como , porque aqui se come a partir de 12:00 y cuando comienzo las clases se supone que ya debes haber comido.Voy hacia la estacion , para llegar a la academia paso por un centro comercial , donde hay maquillaje,ropa,chorradas,revistas,etc y se me van los ojos , y veo bastantes buenas ofertas!
Las clases se me pasan rapido , todos traen dulces o patatas y reparten , acabo inchada solo a base de caramelos,patatas, bollitos,etc.
Al volver de nuevo paso por el centro comercial , esta vez lleno de gente , en especial estudiantes , en la estacion ya esta abarrotado, y la vuelta es en plan anchoas xD con los chicos de instituto haciendo el lelo

La verdad estoy contenta , aunque hacemos cosas de niños de 3 años , me gusta , me divierte , y me pone feliz poder hablar en japones aunque sea lento y mal.Tengo el dia ocupado, apenas me aburro
Porque al llegar a casa entre los deberes , hacer la cena , lavadoras,limpieza o compra se me van las horas

A parte estoy conociendo a mucha gente, amigos de Kanju que hablan español, amigos que ya habia conocido en España.Me he hecho intima de una chica preciosa de la uni de Kanju que esta en primero de español, nos enviamos emails a lo novios xD un encanto!
Este finde iremos al festival de la universidad de Kanju donde participa mucha gente que conocemos!

Para acabar algunas compras que he hecho.La verdad es que no me reconozco porque me estoy controlando mucho , en casi 1 mes aqui estos han sido mis "caprichos"
Un dia en un Book Off con Kanju encontramos singles de la Johnnys a 105 yens y Cds a 500.Me compre estos *-* por 800 yens

Pero he visto mas de KATTUN y NEWS que quiero!Acabaran en mis manos!De Kanjani aun no he visto nada T_T
Y me compre hoy mismo la Kera!Habia visto la portada ya pero cuando hoy vi que LiSA decia en su blog que aparecia, fui directa a por ella!

Que guapa sale *-*

Y esto es todo , seguramente hable del festival de este fin de semana!Sera la primera vez que vea uno!

1 comentario:

Aeris dijo...

que guay Eli!!!!
estoy super contenta de ver que todo te va tan bien!! wii!

yo aqui ando tambien estudiando para el noken como loca! ojala tuviera la obligacion de hablar en japones todos los dias aunque fuera un poco! seguro que vas a aprender a pasos de gigante.
cuidate! ;**