lunes, 21 de noviembre de 2011

Kiki's Delivery Service


Hoy hablare de otra peli Ghibli que me compre hara unos meses y al fin vi.
Tengo compradas aun varias que he de ver , poco a poco voy viendo buenos precios y no pierdo oportunidad para comprarlas.
Ojala un dia pueda deciros que la tengo completa!

Kiki's Delivery Service
Por Hayao Miyazaki La version española adapto el titulo como "Nicky la aprediz de bruja".No entiendo porque demonios le han cambiado el nombre , si se llama Kiki aunque suene chistoso se llama Kiki, porque yo que he visto la peli con version original , escuchar cuando la llamaban "Kiki" y leer "Nicky" era algo O_o

Argumento:Kiki es una aprediz de bruja , que como todas las brujas al cumplir 13 años ha de dejar su casa e ir en busca de una ciudad donde poder ayudar a la gente con sus poderes y hacerse mejor bruja.Kiki llega a una ciudad grande , donde nadie la valora ni quiere como bruja , aun asi no se desanima y empieza a usar su poder de volar , para ser repartidora.
Tendra varias aventuras y aprendere que la magia sale de dentro y no se ha de forzar.


De nuevo una hitoria simple, al contrario que otras peliculas tiene un argumento mas base , pero aun asi es sencillo.

A mi personalmente me ha encantado muchisimo, la verdad la historia es muy dulce y amena .Kiki es muy entrañable , graciosa y luchadora.Ademas su gato Jiji me hacia mucha gracia xD siempre soltaba lo que yo pensaba en cada momento y te ries mucho con él.

Hay muchos personajes y todos tiene algo encantador. Como cada historia ,esta tiene su moraleja , en este caso me encanto.Lo que le da la magia a Kiki es el querer ayudar a la gente , el disfrutar de la magia ; cuando se olvida de eso y lo ve como una obligacion , la magia desaparece.Nos enseña a luchar por nuestros sueños , sin olvidar porque son nuestros sueños y lo feliz que nos hacen.
Cuando algo se vuelve obligado deja de ser especial,entretenido y unico , verdad?
El dibujo es....fabuloso.

Amo los escenarios que muestra Miyazaki.De nuevos me quedo con los paisajes , esa preciosa ciudad que vemos desde el cielo con Kiki, y no solo la ciudad sino otros escenarios :bosque , casas,etc que van apareciendo y tiene una detallisnmo que de nuevo crees que existen y que son reales


Algo que me impacto es que en esta pelicula juegan mucho con la massa de gente , la multitud de personas en momentos puntuales es alucinante y los mas impactante es que cada personaje aunque sea 1 entre 50 en esa escena esta hecho al detalle, trabajado de una manera minuciosa.

La musica en esta ocasion pasa a segundo plano , solo hay que remarcar el tema principal muy infantil y dulce.
La version doblada al español muy buena y los subtitulos tambien esta vez

Opinion:Se ha vueltro una de mis prefes de Ghibli.La comenze con ilusion puesto que Teruki siempre hablaba de ella como su preferida , y viendo a Kiki veia a Teruki , son muy parecidos , y la conclusion que saca ella es la que usa cada dia de su vida Teruki, has de hacer las cosas con pasion para que sean de verdad. La pelicula visualmente es una gran obra de arte , la historia es entrañable , y su protagonista acaba llegandote al corazon

Recomendasisisisima!Ir ya a por ella!
Image and video hosting by TinyPic
Proxima:El castillo en el cielo

2 comentarios:

Kanju dijo...

みたい!
Por lo que has contado tiene una pinta!

Bousita dijo...

@kan-chan: ya sabes que te la dejo.bueno ya sabes que puedes entrar a mi cuerto y llebarte la que quieras cuando quieras xD