lunes, 6 de febrero de 2012

Proposal Daisakusen

Otro dorama recien acabado , que me recomendaron ver dos amigos no hace mucho!
Y si sale Yamapi, es de amor, soy incapaz de no verlo!

プロポーズ大作戦
Argumento:
Ken asiste a la boda de Rei , su amiga de toda la vida , de la que siempre ha estado enamorado pero jamas, en 20 años juntos, ha sido capaz de decirle lo que siente.Asi delante de sus ojos ve como ella se casa con otro , y se siente undido y lleno de remordimientos.Pero el hada de esa iglesia le dara la oportunidad de ir volviendo al pasado para arreglar todo aquello por lo que se arrepiente y asi quizas cambiar su presente


Algo que me ha gustado de este dorama es que aunque tiene una trama de amor bastante tipica, su forma de contarla es diferente , ya que la hitoria se puede decir que no continua ,sino que la historia es lo que pasado, y capitulo a capitulo vamos viendo como Ken vuelve al pasado a intentar arreglar las cosas.

Como en la boda se prepara una proyeccion de imagenes de la infancia de Rei , van apareciendo escenas donde aparecen Ken y Rei, y en todas hay algo que él hizo mal y quiere cambiar.Asi que cada capitulo sera un intento de hacer que ese momento fotografiado cambie y a su vez de que el futuro de Ken y Rei sea estar juntos


Este tipo de historia resulta graciosa , en si la hitoria es el pasado que vamos viendo capitulo tras capitulo.Es un dorama bastante ...desquiciante xD al menos lo fue para mi , ya que lo hace pasar muy mal.


El personaje de Ken en el pasado jamas valoro a Rei, jamas le dijo lo que sentia pensando que siempre estaria a su lado , y es eso lo que quiere cambiar.Y frustra bastante ver que aunque el pobre se esfuerza en cada momento jamas acaba de hacer que las cosas cambien , aunque
se va demostrando , aunque no sea en palabras , lo importante que es para el Rei.
Este dorama tiene el don de hacer que Te impliques con Ken , y que acabes sufriendo tanto como él , cuando ves que se queda a segundos de conseguir en momentos confersarse , o llegar a Rei. Creo que esto es lo que hace que sea un dorama que engancha y que quieres bajo cualquier concepto que ellos acaben juntos.

Rei por otro lado tambien intenta mostrar lo que siente por Ken, de quien siempre ha estado enamorada , pero jamas ha visto a Ken entendiendo sus sentimientos.
Ver como ambos se quieren y sus sentimientos jamas se cruzan , que en momentos en los que podrian estar juntos por cosas cada uno esta en otro lado , etc , da miles de momentos de tension y nervios , que al menos yo he pasado; como dije un dorama que hace que te impliques tu mismo en esta bonita relacion

A parte de ellos dos , hay como no un tercero.El profesor Tada-san quien poco a poco y por casualidades del destino siempre tiene la suerte que Ken no , para demostrar lo que siente por Rei.Rei despues de creer que lo de Ken es imposible , creera ver en Tada-san la elecion correcta

Tenemos en este dorama otros personajes.Tanto Ken como Rei siempre estan con el mismo grupo de amigos.5 amigos que estan juntos desde el instituto y una peña que vive cada momento de la historia con ellos.


Esta bonita relacion de amistad entre los 5 es de lo que mas me ha gustado de la serie.Hay muchos capitulos y escenas donde reflejan la verdadera amistad , el apoyarse uno a otros , el jamas dejarse solo; incluso aunque vemos pasar el tiempo y dejan el instituto , o la universidad su bonita relacion no cambia ni ellos quieren que esto pase.
Asi que no solo se ve una historia de amor , sino una bonita y tierna historia de amistad entre los 5 que a mi me llego mucho , llena de risas , enfados y realismo.

He de decir que hay historias pararelas, vemos las relaciones y problemas de los demas amigos como Tsuru (personaje que me encanto) y Eri , con un constante amor-odio pero un final perfecto!Y Mikio quien aunque su historia estra bastante olvidada aprende de los sentimientos de sus amigos para tambien mejorar él.


El final me ha gustado, es como tenia que ser!No cambiaria nada de nada.
Ya que algo que me fastidiaba es que toda la culpa de no decir lo que siente era de Ken , cuando Rei tampoco era justa con lo que ella senia;suerte que al final ella tambien lo admite y no solo Ken era el "pasmado"

He de decir que aunque el dorama son 11 capitulos hay un especial que hay que ver porque es el final de la historia!
No es par nada un final de relleno o resumen tipico en otros muchos doramas Los actores han sido increibles.Los personajes aunque no muy dificiles , si logran esa conexion con quien los esta viendo , por ejemplo en el caso de Ken , ya muestra lo buenos que son. Tsuru como dije creo que es el que a mi mas me ha gustado , a parte de Ken y Rei , por que es quien siempre acaba haciendote reir en cada capitulo

Los paisajes son preciosos , vemos desde la escuela primaria , hasta la secunadria , luego la universidad , etc. Esta claro que en eso hay muchisisisima variedad y todas perfectos.

La musica es lo que ha mi me ha dejado mas floja ya que el tema principal y casi unico del dorama es "Ashita Hareru Kana" de Kuwata Keisuke, no me gusto mucho la verdad , aunque tambien aparece el largo del dorama en version piano que si que me gusto
Si me quedo con algo sin duda es el tema "Chiisana Koi no Uta" de Mongol800 , una cancion que Rei quiere regalar a Ken y queda reflejada en el dorama como la historia de ellos y de la amistad de los 5.Un tema que me gusto muchisimo!


Personajes:Actores

Iwase Ken :Yamashita Tomohisa

Nuestro "heroe" de la historia, con una personalidad que te hace que te impliques con él , que enseña que hay que esforzarse cada dia en aquello que quieres sino quieres arrepentirte luego.Con toques de humor , una torpeza y mala suerte increible , y en ocasiones tan pasmado que te cabreas atraves de la pantalla con él xD
Yamapi como siempre increible , este tipo de personajes le quedan siempre bien , porque tiene ese toque de tanto humor que te ries con él y de drama que cuando interpreta te hace llorar, que voy ha decir de uno de mis actores preferidos!

Yoshida Rei:Nagasawa Masami

Rei es la tipica chica buena , lista que aunque siempre sonrie , tambien lo pasa mal.Todo dulzura y que tambien hace que te impliques con ella , aunque en ocasiones la vi algo injusta y pasmada a la vez , gracias al cielo abre los ojos!
Masami es una actriz buena , lo se.Pero que por ahora solo he visto en este estilo de papel de chica buena y dulce , que esta claro que le queda bien pero a mi aun no me llena.

Tada-san:Fujiki Naohito

Tada-san un personaje bueno ,cariñoso,sincero,responsable.El tipico chico perfecto que ha de hacer sombra a la imprefeccion de protagonista.Por ser asi de bueno es imposible verlo como el malo de la historia , pero a mi me llego a caer gordo tanta perfeccion.
El actor Fujiki siempre sele dan bien los papeles de hombre adulto como comente y le queda genial.

Oku Eri:Eikura Nana


Eri todo lo contrario a Rei , alguien que le gusta destacar , con fuerza y iniciativa y siempre apoyando a Rei.Por eso me gusto mucho su personaje
La actriz tambien me gusto aunque jamas la habia visto.

Mikio:Hiraoka Yuta

Mikio es un personaje algo innecesario ya que como personaje, aunque ayuda a la trama, creo que no importa demasiado.
El actor no me hizo destacar por su personaje que no encontre con mucha importancia

Tsuru
:Hamada Gaku

Me encanto Tsuru , todo alegria , todo inocencia y siempre haciendo reir.El actor aunque no lo conocia ya me ha quedado marcado.


Conclusion:

Un buen dorama de amor , diferente por lo que ya comente , que te hace querer vertelos todo de una , que te implica y deseas que acabe bien sino matas a alguien xD no deja indiferente y eso hace que sea un dorama que recomoendo sin duda.No se hace pesado, incluso el especial merece mucho la pena porque deja mejor la historia .
Para aquellos que os gusten las bonitas aunque sufridoras historias de amor ya sabeis , y a parte una gran amistad! Y un mensaje "no dejeis para mañana lo que podais hacer hoy" sino te arrepentiras.

Ya sabeis para volver al pasado...Alelluya Changeeeee
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Aeris dijo...

me alegro mucho de que te haya gustado!!