lunes, 27 de febrero de 2012

Ranma 1/2 Live Action

Aqui algo que tenia en mi lista, y que desde su anuncio me llamo mucho la atencion.
Live Action emitido en TV de uno de los mangas mas famosos de la mangaca famosisima Takahashi Rumiko.

らんま1/2
Argumento:
La familia Tendo es dueña de un doyo;Akane es la hija menor, ella aun siendo mujer quiere siempre estar al nivel de un hombre para proteger y heredar el dojo familiar.Su padre decide comprometerla con el hijo de su mejor amigos,Ranma.Pero Ranma no es un chico normal, ya que en una de sus visitas a China como parte de su entrenamiento , sufrio una maldicion en la cual cuando se moja con agua fria se vuelve mujer.

Este seria el argumento basico del que se basa tanto el manga, como el anime y claro esta el live action de esta famosisima historia.
Como es de suponer tiene un final abierto ,ya que el manga tiene un porron de tomos.

El Live Action , se ha querido basar simplemente en los primeros episodios que es la presentacion de los personajes y el primer encuentro entre Ranma y Akane.
Mezclado con una mini aventura de Ranma en busca de una agüas termales maquicas que le quiten la maldicion.

En esta mini aventura vemos como poco a poco ambos personajes se van conociendo , y llevan una relacion de continuo amor-odio.Como Ranma intentara que Akane se valore mas y vea lo que puede conseguir; y Akane dejara de lado su odio por Ranma y vera un buen chico en él.

La verdad es que es que hace una "pelicula" graciosa y amena, es corta, y al ser una historia de un manga tan famoso ,ver como van apareciendo los personajes y las situaciones que adaptan del manga se hace entretenido.

Han mantenido bastante bien la idea esencial de Ranma y que Rumiko siempre expresa, que son escenas muy comicas y absurdas , con personajes super diferentes y locos a su manera.
Aunque han habido bastante cosas sacadas de la imaginacion del Live Action que chocan con la realidad del manga.

Es muy dificil hacer un Live Action de un manga y mas si es uno de fantasia y cosas sobrenaturales como este , pero los momentos de lucha por ejemplo con los grandes saltos de Ranma y sus artes marciales creo que han estado bien plasmados.

A nivel visual lo mas decepcionante , pero que era muy dificil ,ha sido el momento del Panda xD , como sabreis el padre de Ranma sufre la misma maldicion , pero él se convierte en panda.
Estaba claro que hacer un panda con gestos humanos es muy dificil , y lo han intentado con este pobre disfraz xD No puedo criticarlo porque la dificultad era muy grande , pero al menos han conseguido dejar la chispa de los momento panda del manga

Los decorados tambien estan muy similares a la version original.Aunque se ven pocos podemos ver como la casa de los Tendo es muy parecida

Lo mejor para mi han sido los actores.Tanto las adaptaciones que han estado muy trabajadas con los vestuarios.Haciendo que facilmenbte a primera vista reconocieras quien era cada personaje.Incluso con la aparicion de personajes secundarios.

Pero para mi lo mejor han sido los actores; han sabido escoger actores que han podido plasmar la sobreactuacion , la comedia y la exageracioon de los personajes de este manga.
Tanto los momentos entre los padres , y sus locuras , sus gestos muy anime

Como la forma de ser descarada de Ranma , que ha sido perfecta tanto en su papel de chico como de chica.

Escenas muy divertidas con actores que han sabido hacerlas comicas sin llegar a parecer una pura parodia , y en ocasiones de verdad creia estar viendo el manga.Muchas risas aseguradas

Para acabar la musica era del grupo 9nine con el tema "Chikutaku 2nite".Una cancion pegadiza y muy anime.

Personajes:Actores
Los principales , aunque repito que me han gustado todos , y seria muy largo nombrarlos

Akane:Aragaki Yui

Akane un personaje entrañable.Como me comento Kanju en el LiveAction no muestran la Akane 100% que el personaje es, una chica super masculina y bruta.Pero vemos tambien su lado tierno y amable.Creo que sin darme cuenta me voy viendo todo lo de Yui, es una actriz que me encanta y que se le da bien casi todo lo que le des,aunque en este caso no haya tenido un papel muy fuerte ya que ha quedado eclipsado por mejores actuaciones de otros personajes

Ranma(chico):Kaku Kento

Se ve un Ranma 100% loco,chuco,con su lado muy friki y comico.Kento lo ha sabido plasmar , me ha demostrado lo buen actores que es y lo bien que encaja en las comedias,solo lo habia visto una vez en un dorama y aqui si que me ha ganado.

Ranma(chica):Natsuna

Ranma 100% de nuevo, gestos super masculinos , y exagerados,con ea chuleria al chulear de su cuerpo.La actriz no la conocia y ni habia escuchado hablar de ella , es poco conocida;y creo que ha sido quien se ha comido este LiveAction , su manera de actual era tan real y graciosa que ha conseguido conquistarme

Conclusion:
Creo que si eres un gran amante de este manga , no acabara de gustarte , pero tenemos que verlo desde el punto de vista que se trata de un LiveAction no una pelicula emitida en cines y de que Ranma es un manga muy dificil de hacer a la perfeccion en la realidad.Creo que te hace pasar un buen rato , con la graciosa historia que es y los personajes que tiene.Y tampoco me ha sorprendido , pero no me defraudo.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Kanju dijo...

A mi Ranma me tenía que arrancar risas, como en el manga y el anime. Rumiko Takahashi tiene un humor un poco absurdo, y ese humos absurdo a mi me peta de risa. La peli tiene momentos muy buenos de ese estilo así que yo también le doy una valoración positiva!

Además como has dicho los actores muy bien escogidos! No me han decepcionado para nada!