lunes, 10 de octubre de 2011

Susurros del corazon

Ya comente, hace unos pocos dias ,que me habia comprado dos pelis Ghiblis como objetivo de hacerme la coleccion.Asi que hare una pequeña opinion de una de las pelis en cuestion que ya vi, se trata de Susurros del corazon, en Japones el titulo era Mimi wo sumaseba que se traduciria como Si escuchas atentamente

耳をすませば
Argumento:Shizuku es una chica que en susvacaciones de verano se pasa los dias leyendo libros con la meta de leerse unos 20 al largo del verano , un dia se da cuenta que en la lista de reservas de los libros , siempre aparece un nombre "Seiji Amasawa",un chicho que siempre logra leerse los libros antes que ella.Descubrira que Seiji es un chico con que el por casualidade habia tenido algun que otro encuentro gracioso.
La amistad entre ellos crecera ;Seiji le confesara su sueño de hacerse fabricante de violines y que se ira a estudiar fuera para ver si vale, durante dos meses.Shizuku se pondra como meta encontrar tambien ella una meta y cumplirla en esos 2 meses como su amado y admirado Seiji.

La verdad es que el argumento no es muy amplio , y tampoco tiene mucho carne , pero es el estilo de Ghibli.Este estudio tiene el don de hacer que una pelicula nos guste y nos encante , sin realmente tener un argumento solido o trabajado (aunque hay excepciones en algunas peliculas).


Esta pelicula como otras se basa en una argumento sencillo de seguir, y con esos toques dulces e inocentes entre personajes que al menos a mi me enamoran de Ghibli; se centra en mostrar que todos tenemos un don unico que merece que lo hagamos brillar cueste lo que cueste.
La pelicula , en ocasiones se hace lenta, pero aun asi no importa.Puesto que esta animacion es una muestra perfecta del arte de hacer escenarios y paisajes, tanto urbanos como interiores
,que realmente parecen reales , con todo tipo detallismo.


Dirigido por Yoshifumi Kondo y guion de Hayao Miyazaki.Se nota sobretodo que esta historia llena de fantasia solo podia salir del gran Miyazaki.
Hay que decir tambien que el doblaje , esta realmente bien hecho , aunque solo vi pocas escenas dobladas al español.Siempre he preferido ver en version original ,para mi los subtitulos algo flojos.

Me quedo sin duda con lo que mas me enamoro de toda la serie, que es la figurita del Duque.Quien veais esta pelicula , se os rizara el pelo del realismo con el que esta dibujado y sobretodo como juegan con las luces y reflejos en sus ojos de gato


Sin duda si lo viera , me compraria esta figura


Conclusion: He de decir que Ghibli tiene peliculas mejores, pero esta es de las que no me importa haberme comprado y he disfrutado viendola por sus perfectos dibujos.La recomiendo sin duda.

Incluso mi hermena-divina-LA se animo ha verla conmigo y le gusto 0.0 asi que a verla xD

No hay comentarios: