lunes, 17 de octubre de 2011

Cuentos de Terramar

Hoy mi opinion sobre la otra pelicula Ghibli que compre hace unas semanas.
Esta tenia bastantes ganas de verla , porque Kanju siempre me ha hablado maravillas de ella.
Se trata de Gedo Senki , la traduccion al español seria Las crónicas de guerra de Ged; pero fue adaptada como Cuentos de Terramar.Esta basada en unas novelas.


ゲド戦記
Argumento:Arren es un principe ,que guarda una gran pena en su interior que le atormenta.Conocera al archimago Gavilan , el cual le ayudara a salvarse a si mismo, antes de que la bruja Cob consiga acabar con él.Contara con la ayuda de Theru , una chica que tambien esconde un secreto.

El argumento , al principio me parecia muy basico , y bastante pobre , pero al largo de la pelicula, me fue enamorando.
Esta historia se basa sobre la idea de la vida y la muerta , la busca de la vida eterna , el miedo a morir.Trata mucho este tema, y nos da la enseñaza (cosa tipica en las peliculas de Ghibli), la cual es que, la muerte forma parte de la vida y tambien a luchar contra el egoismo de cada uno

Lo que mas me gusto de esta historia , no es solo el dibujo , que me parecio precioso en sus decorados y paisajes, sino los dialogos, y el argumento de la historia en si.Creo que este es el punto fuerte de esta pelicula.

La musica es preciosa , sobretodo la cancion principal cantada por Theru.

Vemos de nuevo el mundo imaginativo de Ghibli , con esos escenarios sacados de irrealidades pero a la vez , tan bien hechos que parecen que existan de verdad.

Tambien quiero destacar en el dibujo algo que me fascino , y es que en esta animacion hay mcuhos escenas de dolor , y las caras de los personajes , plasmando esa aogonia , esa locura, es aterradoramente increible.


El doblaje al español , muy bueno ; al igual que la traduccion con subtitulos.

Conclusion: Ha sido una de las peliculas de Ghibli que he visto que mas me ha emocionado , quizas no haya sido de las que mas me han gustado , pero si de las que me ha parecido increibles en su argumento y dialogos. Te hace pensar , te hace reflexionar , y emocionarte con la historia. Quizas el hecho que el dibujo pase a un segundo plano , haga que sea una pelicula de este maravilloso estudio , que pase desaparecibida; pero personalmente , creo que es la hitoria mas bonita de todas las que Ghibli ha contado.Y la recomiendo muchisimo

Ahora comprendo porque Kanju la tiene en un altar!

1 comentario:

Kanju dijo...

Lo has dicho todo xD

Esta historia a mi me encantó cuando la vi! La escena de la ciudad cuando llegan es preciosa. Además, lei que era uno de los escenarios que Ghibli más se había currado. Quiero vivir en esa ciudad*---*
*a kanju se le va la pinza* xD

En fin, todo se resume en un: preciosisima pelicula(que por cierto, quiero volver a ver T^T)